Educación

La SEPLN es consciente del progresivo aumento del interés académico, investigador y empresarial por las Tecnologías del Lenguaje Humano (TLH), lo cual se está poniendo de manifiesto en la creciente demanda de profesionales con un cierto conocimiento en TLH. Por tanto, se hace necesario promover y potenciar la enseñanza de métodos de tratamiento automático de la lengua.

Un número importante de universidades españolas incluye en sus grados asignaturas relacionadas con el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN). Asimismo ofertan másteres y programas de doctorado con contenidos o exclusivamente centrados en las TLH. Además, la SEPLN ha impulsado el desarrollo del primer curso on-line sobre TLH en español, el cual está integrado en la plataforma Miríada X y se llama MoocTLH.

El objetivo de la presente sección es la de aglutinar los máster, programas de doctorado y cualquier otro tipo de curso relacionado con las TLH o el PLN, con el fin de promocionarlos y facilitar su acceso a cualquier persona interesada a mejorar su formación en relación a esta área de conocimiento.