C-SEPLN: Las charlas de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural

talk_image

El próximo 27 de abril, tendrá lugar la charla inaugural del nuevo Ciclo de Webinarios que organiza la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural (SEPLN) para dar a conocer el estado y los últimos avances en las tecnologías del lenguaje. El ciclo lleva por título “C-SEPLN: Las charlas de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural”, y en él participarán reconocidos ponentes de la academia y la industria para tratar temas del mayor interés y actualidad. El ciclo tendrá carácter periódico, celebrándose principalmente en horario de tarde (CET/CEST) del último jueves de cada mes.

El ciclo se iniciará con la charla inaugural a cargo de la Prof. Maite Taboada, Distinguished SFU Professor del Department of Linguistics de la Simon Fraser University y directora del Discourse Processing Lab que nos hablará sobre “Procesamiento de Lenguaje Natural para detectar la brecha de género en los medios de comunicación.”

Para asistir a la charla debe registrarse previamente en el siguiente Link.

El programa incluye charlas que cubrirán una amplia gama de temas relacionados con el procesamiento del lenguaje natural, como la comprensión y generación de lenguaje natural, el análisis de sentimientos o la traducción automática, entre otros. Los participantes en el ciclo tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias y tecnologías, además de intercambiar ideas con otros profesionales de las tecnologías del lenguaje.

Agradecemos la máxima difusión de esta nueva iniciativa, que creemos es de gran interés tanto para socios y socias de la SEPLN, así como para cualquier otra persona interesada conocer algo más acerca de y formarse en las tecnologías del lenguaje.

Del mismo modo os animamos a proponer temáticas y ponentes que puedan ser de interés para la comunidad que formamos la SEPLN.