La revista

Desde el año 1983, con caracter semestral, la revista de la SEPLN ofrece a los investigadores en Procesamiento del Lenguaje Natural una oportunidad para presentar nuevos trabajos, comunicar resultados, y/o discutir problemas derivados de su labor

Además de constituir un marco que permita a los investigadores presentar nuevos trabajos, comunicar resultados o discutir acerca de los posibles problemas y obstáculos encontrados durante su trayectoria investigadora, la revista de la SEPLN  pretende generar un intercambio de opiniones sobre las directrices futuras de la investigación –y de la aplicación prevista por los expertos– y contrastarlas con las necesidades reales del mercado.

De otro lado también se pretende reflexionar y debatir en profundidad sobre temas concretos de máxima actualidad tales como la extracción de información, la recuperación de información o la evaluación de sistemas de procesamiento del lenguaje natural.

Procesamiento del Lenguaje Natural (edición impresa). ISSN: 1135-5948

Procesamiento del Lenguaje Natural (edición electrónica). ISSN: 1989-7553

Icono revista

Semestralmente –en marzo y en septiembre– se publica un nuevo número de la revista de Procesamiento del Lenguaje Natural. Los socios reciben la edición impresa de la revista.  Actualmente se puede consultar todo el histórico de publicaciones en formato digital.  

Calidad

Revista Excelente de la Federación Española de Ciencia y Tecnología

Desde 2012 la revista posee el Certificado de Revista Excelente de la Federación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT). El objetivo de este sello es el de reconocer a aquellas publicaciones científicas españolas cuya calidad editorial y científica cumple además con unos requisitos de profesionalización internacionalmente reconocidos.

Emerging sources citation index

La revista está siendo evaluada para su inclusión en el índice Journal Citation Reports (JCR), y actualmente está incluida en el índice Emergin Sources Citation Index.

Dirección de la revista

Consejo de redacción

El consejo de redacción o consejo editorial de la revista es el encargado, entre otras funciones, de preparar cada número de la revista, seleccionando y tomando las decisiones en la publicación de los contenidos que conforman cada volumen.

Consejo asesor

Entre las labores del consejo asesor destacan la gestión de la política científica de la revista, la decisión de las líneas de investigación a potenciar o la atracción de nuevos autores para hacerlos partícipes de la misma.

Información para autores

Con el fin de dotar de uniformidad a todos artículos publicados en la revista de la SEPLN, se pone a disposición de los autores información útil sobre formatos, citas, resúmenes o envíos a los que las publicaciones deberán ajustarse.

Cartas al director

En la sección de contacto de la web está recogida la dirección postal del director de la revista para que aquellos interesados puedan hacer llegar cualquier solicitud u observación.