Actualización de la Junta Directiva

SEPLN

La SEPLN ha llevado a cabo un proceso de actualización de su Junta Directiva. Esta actualización ha consistido en:

  • Salidas
    • Patricio Martínez Barco. Tras once años ejerciendo como vicepresidente de la SEPLN, el catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante ha decidido no continuar como miembro de la Junta Directiva. La SEPLN agradece la labor, esfuerzo y dedicación de Patricio todos estos años.
    • Paloma Martínez Fernández. La catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Carlos III de Madrid deja sus responsabilidades de secretaria de la Sociedad, en la que también ha colaborado intensamente con la edición de la Revista Procesamiento del Lenguaje Natural. La SEPLN agradece su esfuerzo y dedicación a la Sociedad.
  • Incorporaciones
    • Rafael Muñoz Guillena. El Catedrático en Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante Rafael Muñoz se incorpora como vicepresidente de la Sociedad. Rafael Muñoz cuenta con un extenso currículo en el ámbito del procesamiento del lenguaje natural y además ha ejercicio como vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Alicante entre los años 2012 y 2020.
    • Alberto José Bugarín Diz. El Catedrático en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Santiago de Compostela ejercerá como secretario de la Sociedad. Alberto Bugarín es además miembro del Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes (Citius).
    • Marta Villegas. Investigadora integrada en el centro singular Barcelona Supercomputing Center (BSC) donde dirige la unidad de Minería de Texto. Marta ejercerá la responsabilidad de la "delegación del presidente para la relación con centros de investigación e infraestructuras singulares".
    • Marta Guerrero Nieto. Investigadora y coordinadora del del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (ICC) donde dirige el grupo de lingüistas computacionales. Marta tratará de impulsar la relación de la SEPLN con la Industria a través de la "delegación del presidente para la relación con la industria".