Publicación de la Estrategia de Procesamiento del Lenguaje Natural

nlp_strategy

Entre los objetivos de la SEPLN se encuentra la promoción de la investigación e innovación en el campo del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN). En un contexto científico, económico, industrial y social en el que la inteligencia artificial (IA) tiene una mayor presencia, las particularidades y oportunidades del PLN, como área de la IA, deben ser tenidas en cuenta con el fin de que redunden en el progreso científico y económico de la IA. Es por ello que la SEPLN ha impulsado y elaborado la Estrategia de Procesamiento del Lenguaje Natural.

El documento tiene una orientación ejecutiva, de forma que se presentan siguiendo un esquema DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) la situación del PLN en distintos escenarios: científico, formativo, económico, industrial y de financiación pública y privada.

La SEPLN espera que este documento muestre las enormes oportunidades que el progreso científico e industrial del PLN puede aportar al avance en IA y a la prosperidad de nuestra sociedad.

Puede acceder al documento desde aquí.