Reconocimiento a la trayectoria científica de socios jubilados en SEPLN 2022

Reconocimiento carrera investigadora.

La SEPLN tiene el privilegio de contar con investigadores que están llegando al final de su carrera, y que están decidiendo jubilarse. Debido a su contribución a la comunidad nacional e internacional de Procesamiento del Lenguaje Natural y a su colaboración en la SEPLN, en el XXXVIII Congreso de la SEPLN (SEPLN 2022) se ha reconocido la labor científica de dos socias que han decidido jubilarse, y que son:

  • Maria Antonia Martí Antonín. Ha desarrollado su carrera docente e investigadora en la Universidad de Barcelona donde ha sido Catedrática de del Departamento de Lingüística General y Filología Catalana. Presidenta de la SEPLN durante los años 1990-1996 y fundadora del Centro de Lenguaje y Computación (CLiC) de la Universidad de Barcelona. Más información en: http://clic.ub.edu/ca/users/m-ant%C3%B2nia-mart%C3%AD-anton%C3%ADn.
  • Felisa Verdejo Maíllo. Catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UNED, pionera del procesamiento del lenguaje natural y de la inteligencia artificial en España, fundadora de la SEPLN en 1983 y Premio Nacional de Informática José García Santesmases en 2014. Más información en: https://sites.google.com/view/nlp-uned/people/felisa-verdejo.

Image Gallery